Cumpliendo años en INVESTÉN

Este año tuve la oportunidad de poder cumplir años junto con Investén. Este 2016, se celebraba el XX Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados en A Coruña, España.

http://www.investigacionencuidados.es/investen/docus/programa.pdf

Disfrutamos de un Congreso muy interesante en el que tuvimos un encuentro enfermeros de toda España y de otras partes de Europa y América. Asistieron personalidades como: Patricia Grady, Hester C. Klopper, Ruth Northway, José Miguel Morales Asencio, Pedro Pancorbo Hidalgo, Paz Fernández Ortega, Ana García Pozo, Carmen Jover Sancho y Doris Grinspun.



Se debatieron temas como: el pasado y el futuro de la enfermería (con respecto a la investigación y a las diferentes instituciones) y la utilización de la evidencia para informar a la práctica y política.
 
La ponencia que tuve la oportunidad de presentar tiene por título: "Frecuencia y caracterización del diagnóstico "Riesgo de Caídas" en Atención Primaria de Madrid, expuesta en la mesa de comunicaciones 15 (Atención Primaria) el 17 de Noviembre. Tuve como moderador a Manuel Rich Ruíz (Universidad de Córdoba) al que agradezco la buena gestión de la mesa ponente.

El miércoles 16 noviembre a las 18,45 h, en Palexco se otorgaron los premios a los siguientes profesionales por su agradecimiento y reconocimiento de la profesión enfermera:

. Premio a la difusión de la disciplina enfermera en otros medios de comunicación aPau Dones, de Jarabe de Palopor la entrada en su blog: "Campeonas"


¡CAMPEONAS! | JARABEDEPALO
http://www.jarabedepalo.com/la_maleta/%C2%A1campeonas#jarabecontracancer

. Premio a la mejor profesional de televisión por su difusión de la disciplina enfermera a Ana Pastor por "Eres Real" publicado en El Periódico

Eres real

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/eres-real-5058108
  . Premio al mejor profesionales de prensa escrita por su difusión de la disciplina enfermera a Carles Capdevila por "Cada noche es el día de la enfermería" publicado en el Diario Ara.ca


Cada noche es el Día Mundial de la Enfermería | Carles Capdevila

http://www.carlescapdevila.com/es/espanol-cada-noche-es-el-dia-mundial-de-la-enfermeria/
. Premio al mejor profesional de radio por su difusión de la disciplina enfermera a Carles Francino por "Gracias enfermeras" en La Ventana de Cadena Ser.


LA OPINIÓN DE FRANCINO: Gracias, enfermeras | La Ventana | Cadena SER

http://cadenaser.com/programa/2016/10/07/la_ventana/1475848682_442853.html
  Los premiados que no han podido asistir han mandado un vídeo en agradecimiento al premio otorgado. Se pueden visualizar e:

Carles Capdevila https://youtu.be/8JkqbCD7owE

Carles Francino
https://youtu.be/3bvEFhJe-cU

Ana Pastor
https://youtu.be/EdzRSbwACn0

Pau Donés
https://youtu.be/cY31yT-BC-0

El año que viene el Investén es en Madrid, así que con muchas ganas de que llegue y poder participar de nuevo en este gran encuentro. Os animo a todos a participar.


                                                                                                               Silvia D.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS PREGUNTAS HIPOCRÁTICAS

¡CUÁNTA TENSIÓN!

10 COSAS BÁSICAS DE NEONATOLOGÍA QUE DEBES SABER SI TRABAJAS CON BEBÉS (O SI VAS A TENER UNO) - 1ª PARTE