¿CÓMO TE SIENTES SI PADECES ESCLEROSIS MÚLTIPLE?


Con motivo del día de la Esclerosis Múltiple en España, queremos dedicar la entrada de hoy a este enfermedad para aumentar su visibilidad.

Esclerosis Múltiple España y Sanofi Genzyme han colaborado en la producción de un spot/vídeo sobre Esclerosis Múltiple centrado en la fatiga y otros síntomas invisibles de la EM, que concluye con un mensaje de apoyo asociado al Día Mundial de la EM.

En el proceso ha colaborado un grupo de personas con EM que tienen experiencia en el sector creativo y audiovisual. El vídeo dura un minuto y medio.



Tampoco podemos olvidar que hoy como cada 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: El tabaco, una amenaza para el desarrollo.



                                                             Imagen de www.who.int


Contenido de la campaña
  • En la campaña se demostrará que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países, incluidos la salud y el bienestar económico de sus ciudadanos.
  • Además, se propondrán medidas de lucha contra la crisis mundial causada por el tabaquismo que deberán adoptar las autoridades y la opinión pública para promover la salud y el desarrollo.

El tabaco causa 7 millones de muertes al año según informes de la OMS y es la primera causa de muerte evitable en el mundo. 

¿Todavía quieres seguir fumando? Es para planteárselo... No olvides, que puedes consultar con tu enfermera y médico de Atención Primaria sí quieres dejar de fumar.

                                                                                                                   Silvia D.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS PREGUNTAS HIPOCRÁTICAS

¡CUÁNTA TENSIÓN!

10 COSAS BÁSICAS DE NEONATOLOGÍA QUE DEBES SABER SI TRABAJAS CON BEBÉS (O SI VAS A TENER UNO) - 1ª PARTE