HEROÍNA

Hace un par de semanas nos dejaba Eleonora Salvatora González, más conocida como Bimba Bosé. Un gran ejemplo como mujer, luchadora, artista, valiente y madre. Era muy motivante ver su optimismo en las entrevistas que le realizaban, dónde resaltaba la gran importancia de reírse, conversar y tener cerca a los suyos (tener cerca a su gente, de las cosas más importantes de la vida).

Intentó todos los tratamientos posibles para intentar salvarse. Por desgracia, debido al avance del mismo, perdió la batalla. Nunca dio datos concretos de sus tratamientos, precisamente para no influenciar en las decisiones de otras personas.

Creo que nos hacen falta en el mundo personas como Bimba. Personas valientes sin miedo a decir que están enfermas, que tienen cáncer (esa palabra que tanto nos asusta). Y no es para menos que nos asuste. A mi modo de ver, es la enfermedad "crónica" de este siglo. Pero creo que es muy necesario perder el miedo a llamar a las cosas por su nombre y es muy relevante que una figura pública lo haga. 


                                            Imagen www.elperiodico.com


Por otro lado, obviamente, cada uno está en su derecho a contar su situación o no, pero es cierto, que ayuda tener la opción de poder identificarse con una figura pública y que ésto sea otra fuente aditiva de energía.

No sé vosotros, pero estoy especialmente asqueada (esa es la palabra: asco) con la actitud de unas cuantas "personas" que han lanzado unos tweets totalmente ofensivos desde la comodidad del asiento de su casa. Esa falsa seguridad que crea el anonimato. Tweets con faltas de respeto, sembrando odio con varios elementos incluídos la homofobia. Me gustaría saber si serían capaces de repetir esas palabras cara a cara con su tío, por ejemplo. Apuesto a que la respuesta es un no. 

Bimba, sólo me queda darte un enorme gracias. Ojalá avancemos más rápido en la investigación contra el cáncer y no tengamos que lamentar estas despedidas antes de tiempo. 

                                                                                                            Silvia D.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS PREGUNTAS HIPOCRÁTICAS

¡CUÁNTA TENSIÓN!

10 COSAS BÁSICAS DE NEONATOLOGÍA QUE DEBES SABER SI TRABAJAS CON BEBÉS (O SI VAS A TENER UNO) - 1ª PARTE