Se me han quemado las tostadas






                           


“Yo soy un hombre muy primario, estoy sujeto terriblemente a las pasiones, no pienso casi, cualquier cosa que les dijera sería una tontería….”

No me lo tengáis en cuenta. Esto solo me pasa muy de vez en cuando. El caso es que hay días, cada vez menos gracias a dios, que me levanto con el genio retorcido. No sé si será el cambio de agua o un exceso de porridge, el caso es que se me acumulan en la cabeza nubarrones rellenitos de mal carácter. Prometo que no volverá a pasar. Mientras tanto consideren que además de pasar el rato me estáis ayudando a recuperar un poco la salud mental.



 “Yo mate a mujer porque era muy mala”

Parece que la última tendencia en la madre patria es atizar condenas por hacer chistes y luego llenar telediarios y periódicos con los consecuentes comentarios. No sé si es buen o mal signo. Recuerdo que cuando llegue a Inglaterra allá por el 2013, las radios españolas invertían horas hablando de la crisis económica, mientras en BBC Radio 4 debatían todo lo acalorado de que son capaces acerca de la mermelada y su impacto en la tostada del desayuno. Por aquel entonces no podía dejar de pensar que en este país debía de tener muy pocos problemas cuando el debate nacional giraba en torno a si la cantidad adecuada de azúcar debe ser 60% frente a un 40% de fruta.
Me alegra pensar que en España nos hemos sacudido ya los problemas derivados de la crisis y ahora podemos tranquilamente empezar a debatir sobre los límites del humor. Que alegría.



“Queremos que la muchacha sea comunal y turgente”

Seria precioso tener un Colegio de Enfermería comunal, aunque no fuese turgente. También queremos que sirva para algo, por poco que sea. Solo necesitamos una pequeña excusa, no pedimos nada definitivo, ni siquiera algo trascendente. Garabateen un plan en un papel y arrójenoslo, con eso será más que suficiente. Apunten algo así como plan estructural a corto y medio plazo y muchos cursos de inglés, eso, eso, bien de inglés. No tarden mucho porque al paso que vamos serán los propios ingleses los que darán cursos de español a los hijos de los enfermeros que aprendieron tanto inglés, pero tanto, tanto, que no vieron otra solución que coger la maleta y emigrar a Inglaterra. 

Y por favor queridos amigos del Codem, continúen por esa senda democrática y transparente. El resto del mundo no hace nada más que mirarles con los ojos llenos de admiración y de respeto. Fíjense cuánto que hasta les han comparado con Venezuela. Mientras ustedes continúan exhibiendo honestidad y limpieza siempre tendremos por lo que sentirnos orgullosos. Sentimos una oleada de satisfacción que nos obliga a quedarnos callados y mirar al suelo cuando alguien pregunta por estas tierras acerca de la estructura y función del Colegio de Enfermería en España. Perseveren, porque sin duda esa es la senda, ustedes abren camino al resto de Europa, pero que digo Europa, al resto del mundo.
No me tengan en cuenta esta falta de reconocimiento. Entiendan que después de cuatro años sin pagar la cuota colegial, mi mente esta oscurecida por la falta de su luz científica.




“Pueden ser todos unos hijos de puta que se hacen pasar por fantasmas”

Corren rumores por las redes sobre el SATSE y su inestimable colaboración con el CODEM en el chavismo colegial (disculpen por la broma, ya sé que ustedes se acercan más a la orilla derecha del mundo, entiéndanme bien). Como no tengo datos lo mejor es no hacer comentarios sobre este punto, no sea que me equivoque. Solamente quiero añadir que una maniobra milimétricamente diseñada por el Colegio y el SATSE jamás podría dar como resultado una chapuza como la que todos presenciamos, una chapuza que provoca un sentimiento que mezcla pena y asco.  En este caso, creo que, por la añoranza de un buen desayuno al sol en España, le adjudico un 60% a la pena.
El lado positivo es sin duda que el SATSE está muy vivo. Que se retracten todos aquellos que pensaban que era un fantasma del pasado, o que se lo hace.


“Segundo punto: novedades. Como ya sabéis mañana hay elecciones y tenemos que decidir quien se presenta a puta, quien quiere ser adultera, quien se presenta a monja y por ultimo si hay alguna que le interese ser marimacho”.

Cada cual que elija lo que quiere hacer. Somos libres para elegir nuestro futuro profesional. Busca dentro de ti y construye tu futuro en esta profesión tan bonita. Decide si no trabajas en España, claro. Mientras en el resto del mundo las enfermeras pueden progresar desde el punto de vista clínico desarrollando su carrera a través de una especialidad, en España seguimos mareando la perdiz. Es una sensación maravillosa sin duda, poder disfrutar de esta eterna potencialidad, de este eterno diseñar y decidir la forma y el fondo de la enfermera especialista. Pensar y pensar hasta que te jubilas y ya puedes disfrutar de lo pensado. Enhorabuena a todos los que han participado en esta farsa. Aprovecho la ocasión también para felicitar a los creadores de la Carrera profesional, que parece que no viene a cuento, pero resulta que si porque los protagonistas de lo uno y de lo otro son los mismos.


“Calabaza, yo te llevo en el corazón…”

Es cierto, a veces me embarga la añoranza, vuelvo la vista atrás y me acuerdo de estas cosas. Luego se me pasa enseguida. Puede ser que ya no me importe o que haya perdido la fe en que algo pueda cambiar. A lo mejor me estoy haciendo viejo. Sera eso…






NOTA: las frases que inician cada párrafo han sido extraídas del guion de “Amanece que no es poco”, una obra que pretendía reflejar los infinitos matices de la sociedad española pero que claramente se quedó corta. Por supuesto estas distribuidas con el único objetivo de ofrecer al lector pequeños descansos, siendo en ningún caso la intención la de matizar el texto del articulo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS PREGUNTAS HIPOCRÁTICAS

¡CUÁNTA TENSIÓN!

10 COSAS BÁSICAS DE NEONATOLOGÍA QUE DEBES SABER SI TRABAJAS CON BEBÉS (O SI VAS A TENER UNO) - 1ª PARTE